Los mejores juegos para niños al aire libre

publicado en: Actividades para Niños | 0

En cualquier época del año es bueno salir fuera, y para divertirse en familia puedes hacer algunos juegos para niños. Sin duda, es una forma saludable de pasarlo genial disfrutando del aire fresco y el sol. No dejes de salir a la calle con los niños, aunque haga un poco de frío. Abrígalos ¡y sal a jugar con ellos! Como vamos a ver en nuestro blog de Sermama, es perfecto para una vida plena y sin problemas físicos ni mentales.

Juegos para niños para hacer al aire libre

Gallinita ciega

Este es uno de los clásicos juegos para niños más divertidos y es ideal para hacer en el exterior. Coloca una cuerda formando un círculo y dile a los pequeños que no pueden salir fuera. Dentro, uno de los chicos deberá cubrirse los ojos con una venda e intentar atrapar a los demás. Quien sea atrapado, será la gallinita ciega.

Pisa el globo

Para este juego necesitas globos y cordel para atar los globos al tobillo de cada niño. El objetivo es pisar el globo de los demás e intentar que no se explote el globo propio.

El pañuelo

Forma dos equipos y asígnale a cada participante un número igual que uno del equipo contrario. Colócate en el centro con un pañuelo y grita un número. Los niños que tengan ese número deberán correr a buscar el pañuelo. El equipo que llegue primero se anota un punto, y así sucesivamente.

El teléfono descompuesto

Los juegos para niños de ronda son ideales para hacer al aire libre. Haz que los pequeños formen una ronda. Uno de los niños deberá susurrar una frase en el oído de otro y este deberá repetirlo al oído del siguiente. El último deberá decir en voz alta cuál es el mensaje.

El balón prisionero

Divide el jardín en dos partes, coloca una soga en el centro y haz que los niños hagan dos equipos a cada lado. Uno de ellos tira la pelota al otro lado, intentando darle a un participante del equipo contrario. Quien es tocado sale del juego y este continúa hasta que uno de los equipos se quede sin jugadores.

Estos juegos son perfectos para que los niños desarrollen sus capacidades físicas y mentales y, por supuesto, para pasarlo en grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.