Pilates y embarazo: Apuesta por tu salud

publicado en: Consejos durante el embarazo | 0

Pilates y embarazo forman otra de esas combinaciones espectaculares para la salud. A continuación, analizamos por qué este es un ejercicio excepcional para mujer en estado y para sus bebés. Todo eso y más en tu blog amigo de Sermama.

La actividad física es primordial para la buena salud del bebé y, por supuesto, de la embarazada. No obstante, al hablar de deporte, nos referimos a ejercicios moderados, como el pilates.

Pilates y embarazo: beneficios

Aunque cualquier actividad física es interesante para el embarazo, el pilates es especialmente interesante por estos motivos que desvelamos a continuación:

– Higiene postural: el pilates es una actividad que sirve para mantener una buena postura, en especial, a medida que el feto crece y el abdomen de la mujer crece de tamaño. Así se reducen los riesgos de caída, los dolores lumbares y de espaldas, etc.
– Circulación sanguínea: también es un ejercicio durante el embarazo muy bueno para mejorar la circulación, ya que mejoran la retención de líquidos y reduce la sensación de piernas hinchadas y la aparición de varices.
– Respiración: también mejora la respiración, eje clave del pilates y necesario para un embarazo saludable. De esta forma se aprende a redirigir el aire por las vías respiratorias.
– Suelo pélvico: también es importante para mejorar el suelo pélvico, punto básico durante el embarazo. De esta forma, se tonifican la musculatura del lugar y del canal de parto.

El pilates es beneficioso tanto antes como después del parto. No obstante, en ciertas condiciones, puede ser peligroso. Si tienes un embarazo de riesgo o sufres molestias habituales como vómitos o náuseas, es mejor que no lo practiques. Tampoco si te cansas demasiado.

Sea como fuere, es importante que no hagas ninguna actividad si no tienes una prescripción médica de un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.